Cities&Songs- Buenos Aires

Como les venia contando hace tiempo, este blog quiere dar un paso mas y este es el momento de mostrarles un proyecto que va a durar un año. Lo titule "Cities&Songs" y la dinámica es la siguiente: Voy a visitar cinco ciudades diferentes y en las cinco ciudades con un grupo de músicos haremos una canción que refleje para mi el espíritu de la ciudad. Es una manera de que convivan las cosas que me gustan y me hacen feliz: La fotografía, la moda y la música. Me parece que la música es muy importante en la vida de todos. Nos moviliza, nos acompaña, nos suma. Nos mueve la capa de la superficie y nos hace conectar con lo que sentimos.
Así que con ayuda de un sponsor que pronto van a conocer, mucho esfuerzo y garra lo hicimos. 
Los invito a que lo disfruten conmigo.
Quiero antes de pasar a hablar de la primera ciudad y canción agradecer a todos los que formaron parte del proyecto. A mi coach vocal María Cocó gran cantante y profesora que me ayudo a encarar el tema y pulirlo. A los guitarristas: Diego Bottegoni e Ismael Marchese, que se portaron espectaculares, fueron con ganas y buena onda a cada ensayo, se comieron un monton de horas de estudio de grabación, se dejaron llevar por los avatares de la moda y le pusieron rock&roll a todo el asunto. A Daniel Bouix talentoso fotógrafo y amigo,que tomo registro de todo de los ensayos con mucha paciencia, sensibilidad y amor al proyecto. A Marisa Turco que filmo, edito e hizo el montaje del primer corto. Al genial maquillador Leo Roditis que me dejo muy linda. 
Gracias a todos por su delicadeza, compromiso e interés en este espacio que es chiquito pero de todos. Sin ustedes no hubiera sido posible.

La primer ciudad que he elegido para cantar es Buenos Aires, y la primer canción que vamos a tocar es Sweet Child O´mine en la versión de Slash y Myles Kennedy. 
Cuando les conté a los músicos cual canción íbamos a hacer, me preguntaron porque no había elegido una canción en castellano o más "porteña" por decirlo de alguna manera. Y la respuesta es la siguiente. Entiendo muy bien la melancolía e identidad de Buenos Aires. El río, el otoño, el tango. 
Pero personalmente a mi Buenos Aires me remite a otra cosa.
Buenos Aires desde que llegué no ha parado de darme cosas buenas, aprendizaje, crecimiento. Sin esta ciudad yo no sería la que soy. Y me gusta lo que soy, con todos los mambos que tengo que resolver obvio. 
Buenos Aires me cuida, me acompaña, me abraza, me hace bien cuando estoy triste, por contraste me hace apreciar mucho el lugar de donde vengo, me hace entenderme mejor, me contiene, me hizo crecer, tener mas bondad, ser más tolerante con el otro, no tener prejuicios, comprender la libertad. 
Hay una estrofa de la canción que dice: "Her hair remind me of a warm safe place where a child i´d hide" Eso resumiría lo que siento por esta ciudad que al final de todo parece que con el diseño, es el amor de mi vida.

Y por otro lado, esta canción me recuerda mi infancia, con esta canción descubrí el rock a los 9 años. Viéndolo a Slash y Cia. rockeando sení la llama del rock que me ha acompañado hasta ahora y espero nunca se apague. Bueno, ya escribi un monton. Les dejo el video las preciosas fotos que tomo Dan. Espero les guste. Un abrazo. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales