Tulum



 Una vez vi por tele una entrevista a Soda Stereo, donde explicaban como habia surgido su disco sueño estereo, album de 1995. En la etrevista Gustavo Cerati, del cual se hablara en otra ocasión largo y tendido en este blog, explicaba que se le ocurrió la canción llamada -pasos- en una playa de México llamada Tulum. 
Este año afortunadamente pude venir a México a visitar a mi familia y somos una familia viajera por decirlo de alguna manera. No tenemos grandes lujos, ni autos ultimo modelo, pero si invertimos mucho en viajar. Somos culos inquietos. Sobre todo mi mamá y yo, por suerte MiMarido se copa también en esta onda de conocer diferentes lugares, así que cada que tengo oportunidad de venir, además de ir a Torreón donde nací, aprovechamos para viajar por México. Esta vez decidimos ir a la Riviera Maya el estado de Quintana Roo, que esta al sur de México. El lugar es ESPECTACULAR. Si hay un paraíso, debe ser como la Riviera Maya. Todo es muy precioso lleno de color, exhuberancia y vida. No hay sutilezas en la jungla Maya.
El primer lugar que les quiero mostrar es la zona arqueologica de Tulum, que esta a 60 km de Cancún y son las únicas ruinas en México que dan justo en la costa del Mar Caribe.
Tulum era un puerto comercial que funciono entre 1250 y el 1400. Significa Muralla y enfrente de el se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo. 
Los mayas, fueron una civilización maravillosa que habito en mesoamerica, estoy tan incapacitada para explicarles lo grosos que fueron  en la arquitectura, en la ciencia y en lo cosmologico que los invito a que investiguen por su cuenta. Se van a quedar como yo, con la boca abierta de lo magnifico. 
En el recorrido se pueden visitar las ruinas por fuera, no se puede acceder al interior de las mismas y además bajar a la playa y pasar ahí el resto del día en medio del mar caribe, rodeados de historia, magia y una espiritualidad increible. Me gusto muchisimo, cada que voy a la riviera visito Tulum porque es increiblemente hermoso, conmovedor, y por un segundo al ver total maravilla puedo creer que Dios si existe.











Top- Zara /  Miniskirt- Pull and bear / Sandalias - Viamo / Pulseras - Tianguis dentro de Tulum

1 comentario:

Datos personales