Contest Levi´s 501


Hoy les dejo el look que arme para el concurso que esta haciendo Levi´s junto con lookbook.nu. con motivo del aniversario de su básico 501.  Me parecio interesante que lo que busca el concurso es la interpretación propia del jean, que a fin de cuentas es lo que lo ha hecho tan popular en todos estos años ( El primero lo crearon en 1890)
Les cuento la historia de mi 501. Era un jean que me quedaba enorme y que muchos años no usé, lo habre comprado cuando tenía 22 años, en México. Me quedaba enorme. No lo usaba nunca, cuando vine a vivir a Buenos Aires, lo traje y el primer año que estuve aquí subí 20 kilos. si chicas 20 kilos, entre depresión y angustía oral así que ese jeab era lo único que me entraba y lo use duro y tupido un año seguido. Se hizo mierda. Despues en base a mucho esfuerzo logre bajar todo ese peso extra y los deje de usar pero me daba mucha cosita tirarlos, despues de todo me habian acompañado por todo este dificil proceso eran mis amigos.
Así que los guarde y en una mudanza los encontré y decidi hacerlos shorts. Los corté lo más prolijo que me salió. Ahora me quedan bastante grandes pero me gustan porque son muy nobles. Combinan con todo, son de un azul copado, son re suavecitos y frescos para el verano y en otoño me los pongo con medias. Osea un hitazo. Una de las mejores compras hechas en la vida.
Volviendo al tema del look, me puse a pensar como hacerlo propio al 501 para el concurso y se me ocurrió hacerlo como una reinterpretación de Xochimilco y Frida Kahlo (Una de mis heroinas) Ya  que al estar tan lejos de donde uno es esta bueno no perder de vista lo que a uno lo hace especial, el bagaje emocional, sonoro, cromático que te hace al final ser quien eres y yo soy Samantha y nací en México en el norte de México para ser más exactos.

EN
Today I show you the look I wear for the contest who Levi's is doing with lookbook.nu. on the anniversary of his basic 501. I found it interesting that the competition is looking for own interpretation of the jean, which after all is what has made it so popular over the years (The first was created in 1890)
I tell the story of my 501. The Jeans was huge and I was not used  at the first time.  I never used it.
When i´m moved to Buenos Aires I brought it whit me and Lucky me, because this year I win 20 kilos. Yes girls, 20! OMFG. 20 kilos ( 45Lb aprox) So that jeans it was the only  clothes that fit me. 
After I lost weight when based on a lot of effort I decided to keep it and i made them shorts. Are so comfortables and blue, I really love them.
 Turning to the look, I started thinking about how to do own the 501 for the contest and I did it as a reinterpretation of Xochimilco and Frida Kahlo (one of my heroes) Since it being so far away from where I born I think is very important no lose what makes you special. All the colors, perfumes, memories that makes you who you are, So I´m Samantha and I´m from the North of México. 








Top/ Handmade  Shorts/ Vintage Levi´s 501  Shoes/ No brand  Flowers/ DIY  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales